Se acerca 2014 y para que no te pierdas nada, desde Animal Planet te traemos un repaso con lo más popular del sitio en este año que se termina. ¿Cuáles fueron las noticias que mayores repercusiones causaron? Te lo contamos a continuación.

1. Las mejores razas de perros para los niños y la familia

Los mejores perros para los niños, lo más visto del año. Foto.

©Olaf Gradin/Creative Commons

Se ve que nuestros lectores estuvieron sopesando integrar a un nuevo can en sus hogares, porque este listado con las razas más amigables fue lo más visto del año. Desde la docilidad de los golden retriever hasta la capacidad de custodia de los collie, el dinamismo de los beagle y la lealtad de los San Bernardo, este compilado repasa algunas de las características a tener en cuenta antes de adoptar un nuevo integrante a tu familia.

Y tú, ¿adoptaste algún perro este año? Cuéntanos en los comentarios.

2. Cinco cosas que no sabías sobre la vida secreta de tu gato

La vida secreta de los gatos, en el segundo puesto. Foto.

©macinate/Creative Commons

Los amantes de los gatos pudieron conocer más sobre las actividades nocturnas de sus felinos, gracias a un estudio realizado en el Reino Unido. ¿Qué hace tu gato cuando no estás vigilándolo? Entre otras cosas, no resiste la tentación de robar alimentos de otras casas (¡por más bien alimentado que esté!), viaja larguísimas distancias y, aunque no lo creas, intentan evitar la confrontación con otros felinos.

3. Nueve asombrosos animales que habitan las profundidades del océano

El pez Napoleón, en las profundidades del océano. Foto.

©betty x1138/Creative Commons

En el tercer puesto no tenemos a ningún mamífero doméstico: en esta galería de fotos enumeramos algunas de las criaturas marinas más curiosas. Hay algunas hermosas, ¡y otras terroríficas! Te invitamos a conocer al elusivo calamar gigante, a ver los atemorizantes colmillos del anoplogaster cornuta y a apreciar al extraño axototl, una salamandra mexicana submarina con capacidad de regenerar miembros perdidos.

4. Las más asombrosas especies descubiertas recientemente

Demostrándonos que todavía nos falta mucho por descubrir, esta nota te trae algunas de las especies más recientemente agregadas al listado de las conocidas. Desde raros especímenes de cucarachas bioluminiscentes a los simpáticos monos lesula, conoce aquí a los animales más raros encontrados en 2013.

5. Animal Planet 5: Perro escala el Everest; nueva especie de tiburón martillo

Rupee, el perro que escaló el Everest. Foto.

©Joanne Lefson/Difusión

Nuestra compilación semanal de noticias logró aparecer tres veces entre lo más visto del año. En la que encabeza la lista nos esteramos la conmovedora historia de Rupee, un perro abandonado en India que logró escalar junto a su nueva dueña la cumbre más alto del mundo, la del Everest.

Además, conocimos a la especie recientemente descubierta de tiburón martillo; nos reencontramos con el unicornio asiático; pudimos comprobar la inteligencia de las hormigas; y vimos raras imágenes del gato dorado africano.

6. Las especies que se extinguieron en 2012 y las que tenemos que salvar en 2013

La tortuga de la Isla Pinta, en Galápagos, entre las especies que perdimos este año. Foto.

©A.Davey/Creative Commons

Con un pie en el año nuevo, un llamado de atención para todos. Aquí te contamos cuáles son algunas de las especies que no logramos salvar, como la nutria de río japonesa y al cocodrilo siamés. Además, compartimos la triste noticia de la muerte del último espécimen de tortuga de la Isla Pinta, en las Galápagos, el solitario George.

Y te contamos sobre algunos de los animales todavía en peligro que aún estamos a tiempo de salvar: entre ellos, el leopardo Amur ruso y el tigre de Siberia, el felino más grande del planeta.

7. Animal Planet 5: Ranas escuchan por la boca; incógnita en el Amazonas

Una misteriosa red en el Amazonas que intriga a los expertos. Foto.

©Troy Alexander/Tambopata Research Center

Este excelente resumen de noticias fue el segundo más visitado del año. Esa semana nos enteramos de una iniciativa chilena ‘Estoy aquí’, que buscó darle visibilidad a los perros abandonados en la calle; cubrimos el nacimiento de un rinoceronte negro en cautiverio en el zoo Lincoln; y reportamos nuevos descubrimientos sobre las semejanzas entre delfines ¡y murciélagos!

¿Además? Una misteriosa red en el Amazonas intrigó a los científicos y la diminuta rana Gardiner, que -además de ser más pequeña que tu pulgar- ¡también oye por la boca!

8. Animal Planet 5: Mariposas beben lágrimas de tortugas; descubren caracoles transparentes

de71ab4c-60ba-46f7-9f5e-45e3b676ae92-620x396.jpg

©Jeff Cremer-Perunature.com/ Difusión

Abriendo esta entrega semanal, hacemos un repaso por diferentes noticias. En el Amazonas, los científicos descubrieron finalmente por qué las mariposas suelen revolotear tanto entre las tortugas: ¡es para beber de sus lágrimas!

También, los agricultores chinos intentan hacer las pases con los elefantes plantando ají para mantenerlos alejados de sus cultivos y un estudio en Corea del Sur se propone descifrar el genoma de un tigre siberiano para hallar dónde se encuentra latente ese instinto asesino.

Todo esto y más, en este Top 5.

9. Por tierra, agua o aire. Los animales más veloces del planeta.

El halcón peregrino, el ave más rápida del mundo. Foto.

©Nic Trott/Creative Commons

Exactamente como indica el título, esta compilación reúne a los animales más veloces. Por tierra, el guepardo alcanza los 120 kilómetros por hora y acelera hasta los 100 kilómetros por hora ¡en tres segundos! En el mar, el pez vela casi lo iguala, llegando a nadar a velocidades de casi 110 kilómetros por hora.

Y jamás no nos creerías si te dijéramos qué velocidades alcanza el halcón peregrino, pero te damos una pista: ¡le pisa los talones a los corredores de Formula 1!

10. Los 7 gatos más famosos de Internet

Grumpy Cat en un almohadón. Es el gato más popular de Animal Planet. Foto.

©Tina D/Creative Commons

Algunos precoces felinos también se preocupan por tener presencia en la web, y si no nos creen pregúntenle a Grumpy Cat. Homenajeamos aquí a Spangles, el gato bizco; a Maru, la gata de las cajas; y a Venus, la gata de dos colores, entre otros.

Te invitamos a conocerlos a todos en este curioso conteo que reúne a algunos de aquellos felinos en Internet que se hicieron la fama y, con seguridad, se echaron a dormir.

¿Cuál de estas noticias de 2013 fue tu favorita?