Algunos días atrás, la filmación del mítico calamar gigante en su hábitat natural por primera vez en la historia sorprendió al mundo.

La bestia de tres metros de largo fue capturada en imágenes por científicos del Museo Nacional de Ciencia de Japón, en colaboración con la cadena pública japonesa NHK y Discovery. Para poder lograr esta hazaña se usaron sumergibles que permitieron llegar a una profundidad de 630 metros, durante cien misiones y 400 horas. La escurridiza criatura se encontraba a unos 15 kilómetros al este de la Isla de Chichijima, en el Océano Pacífico.

Sigue descubriendo:
· Galería: Sirenas, las increíbles imágenes
· Relacionado: Sorprendentes animales que podrían desaparecer del planeta

Pero este increíble animal no es el único que habita las profundidades del océano, el área del planeta menos explorada, que fue protagonista del último episodio de la serie Planeta Tierra.

Para darnos una idea de la naturaleza que está por debajo del agua: se estima que hay unos 30 mil volcanes submarinos, algunos de ellos más altos que el Monte Everest. Alrededor de los mismos se encuentran diversos corales y esponjas, y una rica vida marina gracias al movimiento de los nutrientes con las corrientes.

Dentro del océano también se encuentra el animal más grande de la Tierra: la ballena azul, especie de la cual se conserva sólo el 3% de las 300 mil que alguna vez nadaron los mares.

En esta galería, recorremos algunos de los más curiosos animales que habitan ese universo tan desconocido que es el océano.

¿Qué opinas sobre estas especies?