En la mente de la gran mayoría de las personas, las sirenas son criaturas fantásticas de los cuentos de hadas y la mitología. Pero el especial de Discovery Sirenas desafía esta creencia popular, planteando la posibilidad de que estos seres vivos sean tan reales como cualquiera de nosotros.

Sigue descubriendo:
· Video: Sirenas, comunicación animal
· Relacionado: Asombrosos animales que podrían desaparecer del planeta
· Galería: 9 Animales que habitan las profundidades del océano

El documental de dos horas muestra el trabajo de investigación del biólogo marino Brian McCormick, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica -NOAA-, quien investigando la muerte de un grupo de ballenas en 2004 se encontró con un sonido no identificado registrado por micrófonos submarinos.

McCormick pensó que se trataba de una nueva especie de ballena o delfín, pero la suma de más evidencias empezó a crear la hipótesis de una criatura relacionada con los seres humanos.

La misma sostiene que hace unos ocho millones de años, los antepasados de la raza humana habrían descendido de los árboles y habrían empezado a adentrarse en el agua para buscar comida. Las dos piernas con las que nadaban podrían haberse fusionado en una especie de cola.

Sirenas analiza esta hipótesis con sorprendentes imágenes recreadas con computadora y análisis científicos, llegando a increíbles conclusiones.

¿Has visto el documental? ¿qué opinas sobre esta investigación?